Un día x del año 2015

   Un día X del año 2015 las coordenadas de Espacio y Tiempo se curvan y se doblan sobre sí mismas, así como los panqueques de dulce de leche lo harían si se elaboraran solos, es decir, a partir de su propia voluntad.
   Yo estoy, aparentemente, en Buenos Aires, pero en otras ciudades también. A su vez, no hay un presente, ni un pasado, ni un futuro "concretos", sino que están mezclados o el Tiempo ha dejado de existir. Entro a una casa en la cual una mujer, en un dormitorio naranja, se ríe. Sé que se ríe porque está sintiendo el mareo existencial provocado por este caos cósmico. Sé que sabe que es sólo un efecto, y que también sabe que siempre lo es, pero que esta vez lo absurdo queda absolutamente en evidencia. Y lo absurdo le divierte.
   Yo voy y le hablo, pero no le importa lo que digo. Pareciera como si estuviera ríendose con fantasmas. No veo a nadie más en el dormitorio. Pienso que, tal vez, son personas que yo no puedo ver dado que, tal vez, exista una norma universal que dicte que no se pueden ver personas no contemporáneas a la propia época.
   Me pide disculpas por no poder prestarme atención y se sigue riendo. Me voy riendome también...de la situación, supongo. Aunque no me río tanto como ella. Creo que no siento tanto la distorsión espacio-temporal. Pienso que eso se puede deber a:
1) que estoy loca;
2) que la mujer está loca;
3)que la mujer consumió alguna sustancia alucinógena justo antes de este embrollo cósmico y que por eso reaccionó de esa manera;
4) que sumergirme cotidianamente en la realidad incoherente de sueños y pesadillas crónicas me han preparado para asimilar este tipo de acontecimiento...(lo cual no sabría si calificar de bueno o malo).
   Apenas dejo de pensar en todo esto hago un click: ¡ella soy yo!. Pero ya no puedo volver, la casa desapareció.


Comentarios