¿Cómo hubiera escrito Bukowski si hubiese sido mujer?

 Ya sé que es una pregunta que no tiene respuesta. Las cosas son como son y fueron como fueron, pero es una especie de debilidad hacerme este tipo de preguntas que no llevan a ningún lado... a ningún lado “real”…aunque, ¿qué es lo real?...
No lo sé.
La cuestión es que imaginando a Bukowski en una versión femenina, se me ha dado por modificar uno de sus poemas. Veamos que sale.
(Antes que nada quiero aclarar que sé perfectamente lo que estoy por hacer: voy a destrozar una poesía de Bukowski. Para los que se asusten o lo vean como una profanación, tal vez les tranquilice saber que a él no le importa y que mi intención es lúdica y, tal vez, hasta catártica y terapéutica).

Chicos Tranquilos y limpios con lindos vestidos

Todos los que conozco son putos*, ex-putos,
locos. Veo mujeres con hombres
tranquilos, amables, los veo en los supermercados,
los veo caminando por las calles juntos,
los veo en sus departamentos: gente en
paz, viviendo juntos. Sé que su paz
sólo es parcial, pero hay
paz, a menudo horas y días de paz.
Todos los que he conocido son adictos a las pastillas,
alcohólicos, putos, ex-putos, locos.
Cuando uno se va
llega otro
peor que el anterior.
Veo tantas chicas con hombres tranquilos y limpios
bien vestidos
hombres con caras que no son lobunas
o predatórias.
“No traigan más un puto por acá”, les digo a
mis pocas amigas, ” me voy a enamorar de uno”.
“No podrías estar con un buen hombre, Bukowski”.
Necesito un buen hombre,
necesito un buen hombre,
más de lo que necesito esta máquina de escribir,
más de lo que necesito a mi auto, más
de lo que necesito a Mozart.
Necesito tanto un buen hombre que
puedo saborearlo en el aire, puedo sentirlo
en la punta de mis dedos,
puedo ver veredas construidas
para que sus pies caminen,
puedo ver almohadas para su cabeza,
puedo sentir mi risa que espera,
puedo verlo acariciando un gato,
puedo verlo durmiendo,
puedo ver sus pantuflas en el piso.
Sé que existe
pero, ¿Dónde está él en esta tierra
mientras los putos continúan llegando?-


*Entiéndase "puto" no como sinónimo despectivo y vulgar de "homosexual", sino como sinónimo masculino de la palabra "puta" o "prostituta". Como todos sabemos, no existe una palabra  que signifique "puta" en masculino...

Comentarios