Discusión amorosa


-Te amo.
-Basta. No lo digas más.
-Pero ¿Por qué? ¿No me amás más acaso?
-No es eso…
-Entonces ¿qué?
-No sé…es que se gasta, ¿entendés?
-No, no sé, no te entiendo…
-Se gasta…lo decís todos los días, cada dos minutos y pierde el sentido. Suena y nada más. No dice nada…pasa a tener el mismo status que un “buen día”…no, menos todavía, porque el “buen día” es para ser dicho todos los días…
-Mirá, no sé, yo te amo y listo, y me dan ganas de decírtelo ¿Qué tiene de malo?
-No, no, vos no entendés. Lo decís compulsivamente. Así como te fumás un cigarrillo o como te comés una galletita sin hambre.  No sentís nada cuando lo decís, es un puto hábito
-¿Me vas a decir a mí lo que yo siento? Yo te amo, ¿entendés?, TE AMO
-¡Basta! ¡Dejá de decir eso! Y no grités, por favor. Te van a escuchar los vecinos…
-No me importa, ¡QUE ME ESCUCHEN!, ¡QUE ME ESCUCHEN!, a mí no me avergüenza sentir esto por vos
-Pero a mí sí me avergüenza que te escuchen
-¡Ves!, no me amás…ya no me amás como antes. Vos nunca me lo decís…
-Sí, no es eso…sí que…eso…te quiero…vos sabés que sí…
-Ah, ¿te das cuenta? Me decís “te quiero”, no me decís “te amo”, ni siquiera te sale decirlo
-Me siento presionada. No puedo decirlo así.
-Eso es porque no me amás, sino me lo dirías
-¿No me escuchás? ¿No entendés lo que te digo?
-La verdad que no, lo único que entiendo es que yo siento más por vos de lo que vos sentís por mí
-Ay, por favor, no te pongás en víctima. ¿De verdad tenés que ponerte a llorar? ¿Y se supone que yo tengo que consolarte y decirte 30 veces…eso…?
-¿QUÉ? ¡DECÍLO, DECÍLO!
-¡NO PUEDO! ¡DEJÁME EN PAZ!


(Él llora, diciendo “ya no me amás, ya no me amás”.  Se arrastra por la pared hasta caer en el piso, con las manos ocultando su cara. A ella le da un ataque de epilepsia. Aunque no era epiléptica.) 

Comentarios

  1. la maldita historia de todos los días, el amado y el que ama, siempre dos distintos y sin retribución, ¿qué opinaría Aristófanes sobre este "desgaste" del amor? (a mí no me gusta como sigue andando el mundo)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo te enteraste de esto? Bueno, supongo que Gualeguay es chico... pero tampoco para andar publicando intimidades así como si nada, eh. Mal ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario