"Querido diario:

Estoy descompuesto. Una náusea profunda, física (sobre todo física), psicológica y existencial me mantiene adherido a mi cama. Pensando.

Ví un círculo de cenizas
sostenido milagrosamente
en el aire.
Apenas lo rocé,
se desvaneció.

Moraleja: Lo que parece indestructible - o imposible-  a veces no lo es. (Bien ahí si se trata de un "círculo vicioso").

En fin. A quién le importa. Una experiencia más igual a millones de experiencias. Pero, ¿cuántos pudieron ver el círculo de cenizas?¿Alguien lo hizo caer?. De algo hay que sentir orgullo. Seguramente hay muchas más razones para sentir "orgullo" o amor propio.
Pero, ¿se necesitan razones para amar?¿alguien ama POR algo?. Yo siempre amé sin saber porqué; ahora, cuando se trata de amarse a uno mismo hay que tener razones y estar bien justificado. Y esto es así desde hace unos cuantos siglos. Desde la Edad Media, si no me equivoco.
Qué asco la Edad Media. Creo que voy a vomitar...


...No sólo la noción del tiempo dejó de ser circular (¡circular!) también la humanidad pasó a manos del catolicismo. Y asi estamos: tratando de justificar el amor propio, entre otras cosas. Lo bueno y lo natural es ser humilde y autoflagelarse con un látigo cada vez que se comete un error. Y a todo esto ya lo dijo mucho mejor Nietzsche en Ecce Homo. No soy original.
(Latigazo).




Muddy."








Comentarios

  1. yo se que lo que voy a decir no tiene nada q ver con este escrito, pero...



    ... no nada
    :)

    (suspiro)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto te deja regulando. Siento que es como decís, que hay que animarse a romper los círculos, aún cuando son buenos. Si uno lo siente, tiene que hacerlo. Quizás estoy diciendo una pavada, pero yo veo al amor como jugársela, sea como fuere, jugurse a hacer cosas. Apostar la vida a un sentimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo con vos...el amor es difícil. Capaz lo más difícil del mundo, justamente porque hay que jugársela y romper círculos, como vos decís. Y capaz un poco en ese sentido, en realidad, nos "descompone"...ja.
      Saludos!

      Eliminar
    2. El amor descompone, estamos de acuerdo. El amor, el sentimiento es así, a veces es insostenible, y tratar de evitarlo, es la cobardía más pura.

      Eliminar
    3. "El amor y la tos no se pueden ocultar", dijo alguien...

      Eliminar

Publicar un comentario