So What...



Atiné a escribir esto: volcán - kleops - ninfa - dorada.
Sí, no quiero hablar de mis destrezas ni de mis malentendimientos.
Es una ola profunda que sale desde muy adentro.
Sí, lugar común.
Yo Soy un lugar común.
Palpita mi corazón…demasiado literalmente…
Es la fucking catarata que quiero y no quiero.
(Vómito, catarata, ola profunda…cómo más te guste)
Y necesito sentir hermanos que palpiten como yo o que ya hayan palpitado a ese monstruo de la caverna que es lindo ver desde lejos.
Ese es el problema. Ese monstruo. Tan grande. Desearlo y no quererlo.
Suspiro cavernoso del dragón que se vuelve a dormir. Y yo le digo mientras corro lejos, muy lejos: “no te despiertes, me das miedo”...
Me voy derritiendo en un suelo de mi misma especie...
¿Y qué vas a decir de mí, vos? ¿de esta combinación de palabras
que intentaron decir algo que no pude decir?
Y si me dejo arrastrar por eso (por el monstruo, ola, catarata, vómito o dragón) se me va de las manos, o eso supongo. No ver el límite. Es sentirte un león encerrado en la cueva pero sin jaulas, nada de rejas. Encerrado de letargo y bostezo
Igual, siento …(pensé esta tercera palabra tres veces y busqué sinónimos)
Sinónimos que me dejen ir por un laberinto. Pero mi laberinto es distinto.Es como un …(uh pensé esto 4 veces…).Ya no vale la pena decirlo y además ya me olvidé
Mis palabras van más lentas que mi pensamiento (y ni hablar de mis pobres manos…)
Y al tratar de "colarlas" (…5 veces…)

Lugares comunes, bla bla bla me dicen mis voces internas.
Sí, Pessoa tenía conflictos
Tal vez
También
Pero era Pessoa
Admiro la gente misteriosa, esconden un iceberg.
De verdad pueden ocultarse
Yo no.
Grito “¡escondidas!” a cada rato y este pobre iceberg que hay en mí no se derrite.
Veo diferentes mambos de la gente todo el día. Arcoiris que se cruzan entre sí
pero de un solo color.¿Y yo? Mi color no combina con ningún otro.
Me alivia que exista Freud y personas que no se asusten de esto...que se sientan identificadas…identrificadas...
Dentífrico
Y siempre tengo que esforzarme un poquito...y…otro lugar común:
Me cansé de esforzarme
Tal vez no me esforcé demasiado
La comedia es lo más porque se burla de todo esto. Lo sentís…pero con una sonrisa.
Una sonrisa es siempre mejor que nada.
A veces me siento como un viejo
pero sabio y ebrio
con barba blanca
hasta los pies
y un solo diente.
Entonces ¿qué me importa si mis tetas se caen?
Si yo no quiero tetas
Quiero una barba blanca
hasta los pies.

Un cigarrillo.
Me cansé de bailar
Con mi consciencia

¿Por qué escribo en verso?
No debo decirlo
¿Será verdad que hay cosas tan disfrazadas?
La hipocresía en su forma postmoderna:
Adulo y me río por no tan atrás…
Un paso adelante.
Sólo apto para semi paranoides.
Hacerle frente a los miedos
Como si uno fuera un héroe,
como si uno fuera Robinson Crusoe.
Se me agotaron las ideas
y la lata de cerveza.
Sí, lata.
Ahora el dragón se durmió otra vez
Y no tengo nada que decir
Lo quiero despertar pero cuando lo despierto me asusta o me da risa.
¡Revista Chicas sal de mí! le imploro a mi pasado.
Miles Davis tenía espíritu, decisión y carácter. Pero yo no busco eso en un hombre,
lo busco en mí…
Me relajo, me acompaña Miles Davis. ¿Qué puede salir mal?. Con esta música
nada puede salir mal.
Oh yeah

Comentarios

  1. esto no se explica, esto vuela!!
    pero...
    igual no estoy a la altura para contemplarlo del todo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo jajaja. Es que aún estoy en búsqueda. Ya lo contemplaremos mejor :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. mira eso q encontré esta genial:
      “Los artistas son de las personas mas dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con mas rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos “reales”, y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más.... Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal el coche, la familia, la casa, el nido… Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas más.” ~David Ackert

      Eliminar

Publicar un comentario