Confusion is my middle name


La idea es la siguiente: soy un personaje que recuerda la inocencia melancólicamente, añorándola. Con el tiempo, ella dice golpeándose el pecho: “con el tiempo me he vuelto culpable, culpable, culpable”. Y la culpa (y los grandes desengaños) no hace más que volver fría y sarcástica a la gente. Bah…en realidad no lo sé. Pero a ella sí.
 Uh, estaba hablando en primera persona y ahora en tercera. Esto del alter ego me complica un poco la perspectiva…¿Al final quién soy? ¿ella o yo?.
Esto me recordó un sueño que tuvimos alter y yo…o yo…y (tal vez haya más de un alter ego)…tenía que ver con todo esto: yo estaba en un aula, tomando clases de algo que no recuerdo, y entre los demás alumnos había una chica físicamente igual a mí, pero vestida diferente; además era alegre, jovial, y andaba en patines. Yo no podía prestar atención a la clase porque no podía quitarle los ojos de encima, me impresionaba, era yo, pero no era yo. Y la envidiaba. Con una envidia de lo más común, nada de “sana”. De repente, empecé a sentir agitaciones existenciales-psicológico-emocionales por dentro, y mi cuerpo se empezó a agitar, era como si algo fuera a explotar desde lo más profundo de mi ser. Y salí corriendo del aula. Una compañera me siguió. Me caí porque no podía respirar (me estaba ahogando) y de repente respiré, volví a la vida, gracias a un grito que salió de mi boca involuntariamente: “¡ella soy yo!”. Y efectivamente lo era.
¿Cómo lo sé?  Bueno…era mi sueño. Lo sé y punto.

Hay que tener cuidado de no confundir un simple alter ego con un personaje en primera persona que al principio está basado en el alter ego de uno, pero que no precisamente lo es. Luego va mutando, y termina siendo alguien que es otro, externo.

Mi problema inmediato es que no sé desde dónde escribir. Creo que el carozo del asunto, como dicen Los Redonditos de Ricota, (además de mi temor) es objetivarse. Ante la pregunta “¿por qué hago esto?” respondo: “porque me quiero objetivar”. Pero para objetivarse (que es como salir volando por la ventana) hay que superar el vértigo primero, e ir buscando las estrategias adecuadas de a poco para poder volar :). Lo que quiero intentar es una especie de degradado de realidad o transición gradual de realidades que, no viene al caso para el lector, ya que, lo más probable es que no se de cuenta. 
(Señor/a lector/a, olvídese de este último párrafo).


Comentarios