Reflexión del día



La envidia es un deseo encubierto que por alguna razón desconocida no queremos admitir como tal. Cuando se envidia el cuerpo de otra persona, por ejemplo, creo que en realidad se está encubriendo el deseo por ese cuerpo, por ende bien podría concluir afirmando que la envidia es uno de los factores que mantienen la heterosexualidad, en algunos casos, y la competencia en general. Si el velo de la envidia cayera y quedara el deseo desnudo ¿qué nos pasaría en realidad?¿a qué cosa desconocida nos tendríamos que enfrentar?...
Por otro lado creo que la amistad depende de una decisión muy simple: envidiar y competir, o admirar y compartir.

Comentarios

  1. Si, yo creo que la envidia depende como la encaremos es algo muy sano. Si uno hace de la envidio un culto para el odio y el resentimiento entonces es por q no leyó o no entendió nunca a Nietzsche y en ese caso es mejor que se vaya a su casa y se quede ahi. Ahora bien, si eso sirve para la autovaloración, la fortaleza, la superación y la fuerza de la voluntad de poder para cambiar o torcer los enquistados vortices del destino mala testa, entonces bienvenido sea. La mejor envidia es la q te hace crecer, siempre, no para tratar de superar al otro, o al menos no solo eso, sino para hacer algo distinto. Cambiar rumbos, ser original y crear algo nuevo, con tu propio sello.. Dijo Heidegger.. lo peor es ser inauténtico!! o algo así.. no son palabras textuales.
    Bueno.. besos para ud! siga escribiendo q me gusta el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro, lo que vos planteás es la envidia como algo que ya no se puede evitar, lo que yo planteaba era la naturaleza misma de la envidia...o sea ¿la envidia es algo natural?, yo personalmente lo dudo mucho, como también dudo de la culpa (y otra gente ha dudado de la culpa mucho antes que yo y mejor) (sí, se puede dudar mejor), sinceramente no me acuerdo mucho que dijo Niezstche sobre la envidia, lo que aprendí de este buen hombre es que hay que tener ideas propias y no seguir al pie de la letra lo que dice otro, por más admirable que sea ese otro. Creo que esa es la esencia de "Así habló Zaratustra" - a grandísimos rasgos -
    La envidia, para mi, implica una carga negativa, el tipo que envidia quiere que el otro se hunda porque no soporta su felicidad o su dicha. Si hay otras clases de envidia no las conozco, o tal vez estemos hablando de cosas distintas a las que casualmente llamamos igual. Eso suele suceder...
    Me alegra que le guste el blog :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario